La visibilidad en internet es fundamental en estos momentos de la historia, donde la red se ha convertido en el gran escenario comercial para miles y miles de empresas. Y para conseguirlo necesitamos trabajar de una manera profunda y personalizada el posicionamiento web. Un posicionamiento virtual que requiere de un esfuerzo en disciplinas tan variadas como el posicionamiento SEM, el posicionamiento Social Media y, como no podía ser de otra manera, el posicionamiento SEO. Hablemos de este último en detalle.
 
 

Posicionamiento web SEO

Porque el posicionamiento web SEO es una de las principales herramientas de los proyectos digitales. Muy especialmente de los proyectos digitales pertenecientes a pequeñas y medianas empresas. Por los rasgos de estas compañías, el posicionamiento orgánico adquiere un valor aún más significativo en la estrategia global de posicionamiento web. Pero también es, con mucho, la disciplina más compleja de cuantas podemos usar para obtener visibilidad y un lugar destacado en la red. ¿Cómo debemos abordarla?
 
Desde nuestra perspectiva profesional, como agencia especializada en el posicionamiento web en Google, lo primero que debe realizarse en todos los casos y bajo toda circunstancia es una auditoría SEO de la web y del proyecto en general. Esto es así porque mediante esta auditoría avanzada podemos detectar el estado en que se encuentran todos y cada uno de los factores que el algoritmo posicionador de Google tiene en cuenta. Así podremos desarrollar una estrategia SEO personalizada que ofrezca resultados.
 
 

Posicionar página web

Posicionar una página web desde el SEO puede parecer complicado. Y en efecto lo es. A fin de cuentas, hay siempre una buena cantidad de sitios web compitiendo por las mismas palabras clave. En este sentido, una buena estrategia para obtener resultados óptimos consiste en la explotación de las keywords long tail o cola larga, unas palabras clave mucho menos competidas y mucho más específicas. En nuestra agencia sabemos todo cuanto necesita saberse para aprovechar esta estrategia avanzada de SEO.
 
Además, la potencia de posicionamiento de estas palabras clave aumenta cuando las rodeamos de un contenido y un contexto adecuado. Esto pasa por dos acciones. Por un lado, desarrollar textos de más de 500 palabras y que sean verdaderamente atractivos para los usuarios. Por otro lado, la inclusión en dichos textos de las LSI keywords, palabras claves orientadas a aportar un contexto semántico a esas keywords principales. Ganar visibilidad en Google con una agencia es bastante menos complicado.
 
 

Posicionamiento web Google

Después de todo, las agencias experimentadas como la nuestra contamos con los dos ingredientes cruciales para alcanzar un buen posicionamiento web en Google. En primer lugar, un conocimiento profundo de los factores de posicionamiento tenidos en cuenta por el algoritmo de Google, así como el valor que da a todos y cada uno de ellos. En segundo lugar, un enfoque personalizado que nos conduce a estudiar en profundidad y con todo detalle tu proyecto. Generamos estrategias muy personales y únicas.
 
Es el camino que nos ha permitido triunfar en cada una de nuestras intervenciones. Esto y una apuesta por la interconexión de las diferentes disciplinas de posicionamiento web. Así, y aunque especialistas en SEO y todo cuanto engloba, elaboramos también estrategias de posicionamiento SEM, Social Media o marketing de correo electrónico para producir estrategias globales ganadoras. No descuidamos absolutamente nada. Y es que en internet, donde la lucha es despiadada, necesitamos ir siempre con todo.