Para saber cómo optimizar Google My Business tienes que seguir los siguientes pasos:
- Optimiza el perfil de tu empresa y describe tu negocio
- Incluye los datos de interés sobre la empresa
- Asegúrate de cuidar y aumentar las reseñas
- Incluye imágenes en tu ficha
- Actualiza el perfil
- Trabaja tu SEO local
Qué es Google My Business
Google MyBusiness es una herramienta de Google para que las empresas puedan gestionar su presencia online. Es de carácter gratuito y te permite organizar datos sobre tu negocio para que los usuarios puedan leerlos, saber donde te ubicas, como contactar contigo, tus horarios, etc.
Cómo optimizar un perfil de empresa en Google Maps
Al optimizar ficha Google my business te aseguras de que el buscador te tenga en cuenta y te coloque en mejores puestos respeto a tus competidores directos online. Además, también te dará mejor imagen y resultados con tus potenciales clientes.
Crea un buen perfil
El primer paso para optimizar Google my business es que te asegures de tener el mejor nombre para tu negocio en su ficha. Ten en cuenta que debe representar tu marca, por lo que debes procurar utilizar el logotipo y una foto de portada interesante y atractiva de la empresa.
Descripción ajustada a tu empresa
No descuides el apartado de la descripción. Indicar correctamente en que consiste tu negocio y utilizarlo como carta de presentación será una herramienta básica para que estrategia te gustará. Aprovecha también para utilizar y mejorar tu posicionamiento SEO incluyendo alguna palabra clave dentro de este apartado.
Incluye todos los datos:
Hay algunos datos que serán imprescindibles para tus clientes, no te olvides de que aparezcan:
– Nombre del negocio
– Ubicaciones
– Contacto: número de teléfono y email
– Horario de apertura
– Tipos de servicio: productos, menú, prestaciones…
Añade fotos de negocio
Si quieres tener buena visibilidad asegúrate de ofrecer buenos contenidos a tus potenciales clientes. En este caso, como suele decirse, una foto vale más que mil palabras. Por eso, no descuides el añadir imágenes a tu ficha para que puedan verla y que sirvan para describir y representar tu negocio.
Añade tu sitio web
No puedes olvidarte de añadir un link que lleve a tu página web. Así los potenciales clientes también podrán visitar tu sitio. En caso de que, además, tengas tienda online, es incluso posible que sirva para que se efectúen más compras online.

Trucos para optimizar tu posicionamiento en Google Maps
El seo local y Google my business están directamente relacionados. Cuando buscas en el motor algún producto o servicio, esta plataforma te mostrará los resultados teniendo también en cuenta tu ubicación. Los trucos posicionamiento Google maps pueden ayudarte a conseguir que tu ficha sea la primer en mostrarse cuando busque lo que ofreces alguien que se encuentra cerca.
Incluye imágenes y etiquetas
La mayor parte de los clientes están más dispuestos a interactuar y contactar con las empresas cuando pueden ver sus imágenes. Además, también te ayudará a tener actualizada la ficha de cara a Google.
Interactúa con las reseñas
Las reseñas son super importantes para que otros usuarios confíen en tu marca, pero también lo son para que Google te considere más interesante y relevante en Internet. Por eso, debes animar a tus clientes a valorar tu negocio y dejar reseñas positivas. Ten en cuenta que estas valoraciones equivalen al “boca a boca” de toda la vida, pero de forma más rápida y efectiva.
Actualiza la información y las novedades
Asegúrate de que tu ficha este optimizada y actualizada. Si los datos que muestras son incorrectos, no están completos o están desactualizados, tus clientes encontrarán dificultades y complicaciones para conocer tu negocio.
Elige un nombre natural
Tus clientes se quedarán con el nombre de tu ficha. Por eso, asegúrate de que sea simple y este relacionado con la marca.
Utiliza las keywords en la descripción
Al añadir palabras clave de tu sector en tu ficha, contribuyes a optimizar perfil empresa Google maps. Esto te da más posibilidades de aparecer entre los primeros resultados.
Cómo afecta Google My Business al SEO local
Si tienes un perfil en Google Maps y lo gestionas correctamente, te asegurarás de conseguir posicionarte correctamente a nivel local. Esto quiere decir que los potenciales clientes que te busquen en el barrio o la zona donde esta tu negocio te encontrará a ti y a tu marca.
Aumenta el tráfico orgánico a nivel local
De esta forma, conseguirás también que el tráfico a tu página web crezca, gracias a las visitas que provengan a través de tu perfil de empresa.
Da mayor visibilidad a tu empresa
Por supuesto, la presencia y la visibilidad en Internet de tu negocio también aumentará al posicionar tu negocio de forma local y a través de la ficha de My Business.
Mejora la interacción con tus clientes
Esta herramienta también te permite reaccionar a las reseñas de tus clientes, a sus interacciones y a sus contactos. De esta forma, tu negocio tendrá otra forma de comunicarse tanto con los que ya son clientes como con los usuarios que son potenciales compradores.
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