Muchas veces lo hemos mencionado: el posicionamiento SEO es una disciplina muy vasta dado que existen muchos factores que la condicionan. Tanto es así que los primeros expertos en posicionamiento orgánico se encargaron de separarla en dos subdisciplinas diferentes. Por un lado, el SEO Off Page, en la que se trabajan los factores de posicionamiento desde espacios externos a nuestra web. Por otro, el SEO On Page, en la que se trabajan los factores de posicionamiento desde nuestra propia web. Profundicemos en este último.
 
 

Qué es el SEO on site

¿Aterrizaste aquí preguntándote qué es el SEO on site? Pues ahora ya sabes que refiera a todas las acciones de posicionamiento implementadas dentro del sitio web, en cualquiera de sus páginas. Por supuesto, estas acciones pueden enmarcarse dentro de diversas categorías. En primer lugar, tenemos las acciones propias de programación, desarrollo y mantenimiento web. Es decir, todo aquello orientado a que el sitio web tenga un rendimiento óptimo y una velocidad de carga adecuada. Dos factores de posicionamiento claves.
 
Después de todo, Google quiere que los usuarios estén contentos con los sitios web que el buscador ofrece y los usuarios están más contentos con sitios web que cargan velozmente que con sitios web muy lentos. Para descubrir qué velocidad de carga tiene tu sitio web te recomendamos utilizar Google Speed Search SEO, la herramienta más precisa que, además, nos ofrece recomendaciones de optimización. Estos aspectos son una constante de trabajo en el SEO on site. Necesitamos buenos programadores a nuestro lado.
 
 

Qué es el SEO on site y para qué sirve

Pero también diseñadores. La buena experiencia de usuario, que es en último término el objetivo de todos y todas, tiene mucho que ver con la distribución del contenido, los colores y otras cuestiones que ayudan a los usuarios a moverse intuitivamente por el sitio web. En ese sentido y una vez conocemos qué es SEO on site podemos imaginar cuáles son algunas de las tareas de diseño más importantes dentro del sitio web. Una de ellas es la estructuración óptima del contenido a través de categorías inteligentes.
 
Por último, el SEO on site también depende de las acciones de redacción. De hecho, y en cierto sentido, todo depende de las tareas de redacción, dado que el contenido es en última instancia lo que atrae a los usuarios a nuestro sitio web. A fin de cuentas, si no tuviésemos contenido, no importaría cuanta velocidad de carga o qué tan bien estructurada estuviera la web: no habría nada que cargar o estructurar. Ahora que ya sabes lo que es el SEO on site, ¿cómo abordarlo correctamente para conquistar Google?
 
 

Qué significa SEO on site

Nuestra recomendación, y quienes nos sigan desde hace tiempo sabrán que lo repetimos a menudo, es crear una estrategia de posicionamiento SEO on page completamente personalizada. El motivo es sencillo: si bien los parámetros de posicionamiento son siempre los mismos, la realidad es que no hay dos sitios web iguales y cada uno de ellos presenta sus propias características únicas. Una estrategia genérica no tiene los efectos de calidad que necesitamos. Saber qué es SEO on site es un paso. Saber cómo ejecutarlo otro.
 
Entre otras cosas, esto implica estudiar detenidamente y en profundidad qué variedad de contenidos deben tener los sitios web, qué estructura resulta más adecuada para el público objetivo del sitio de la marca o qué colores debe tener el sitio web para cubrir dos necesidades diferentes: la de generar un sitio web usable y la de generar un sitio web visualmente coherente con los valores visuales de la identidad de la marca. ¿Deseas ayuda? En nuestra agencia sabemos qué es SEO on site y cómo aplicarlo con garantías de calidad.