Internet se ha convertido en la última década, con la explosión definitiva de las tecnologías móviles, en una plataforma de comercio privilegiada. No en vano, cada año vemos cómo las cifras de comercio online crecen y ganan terreno de manera inevitable al comercio físico. En ese sentido, y para potenciarlo aún más, existen en la actualidad toda clase de herramientas de marketing digital. En este artículo vamos a hablarte de cómo conseguir clientes por internet haciendo uso de esas herramientas. ¿Te animas?
 
 

Cómo conseguir clientes en internet

Lo primero que debemos hacer es elaborar una estrategia de posicionamiento orgánico en Google a medida. Y no, no lo decimos en un intento cutre de barrer para casa: la realidad es que para las pequeñas y medianas empresas es fundamental competir por la visibilidad y la presencia en las páginas de resultados de Google y los estudios afirman que estar en las primeras páginas tienen un impacto clave en la obtención de clientes. Asimismo, estar en la segunda página de Google o en la tercera penaliza demasiado.
 
Por eso es imprescindible, si verdaderamente queremos conseguir nuevos clientes en la red, trabajar mucho el posicionamiento orgánico. Y no basta con hacerlo en cantidad: también debemos enfocarlo con calidad de manera que realmente obtengamos resultados. Si necesitas ayuda para hacerlo no tienes más que llamarnos y hablarnos de tu proyecto. Trabajaremos para que puedas alcanzar los primeros puestos de las SERPs, una manera inmejorable de responder a eso de cómo conseguir clientes por internet.
 
 

Cómo encontrar clientes por internet

Pero mejorar el posicionamiento SEO no es la única vía para mejorar el posicionamiento web. Después de todo, existen muchas otras herramientas a nuestra disposición. Otra de las más importantes es el SEM, más conocido como publicidad en Google Adwords. Eso nos permitirá publicar anuncios de nuestra marca en las páginas de resultados del buscador, en la red de display de Google Adsense, en la sección de Shopping o en los vídeos de Youtube. Una buena oportunidad para impactar y conseguir nuevos clientes.
 
Pero lógicamente debemos hacerlo bien. Google Adwords es una herramienta sencilla en su uso, pero cuyos fundamentos son complejos. Y por esa razón te animamos a dejarlo todo en manos de nuestros especialistas técnicos en posicionamiento SEM. Además, es muy importante que comprendas que SEO y SEM, a diferencia de lo que muchos blogs de la red parecen indicar, no son imcompatibles. Todo lo contrario: juntos tienen un efecto más potente. ¿Cómo conseguir clientes en internet? Usando todo a nuestro alcance.
 
 

Conseguir clientes por internet

¡Seguimos! Porque existen más mecanismos para encontrar clientes por internet. En concreto, hay dos que debemos explotar inteligentemente. El primero de ellos son las redes sociales. Aunque todas las marcas del mundo, prácticamente, están en ellas, no es lo mismo utilizarlas para simplemente estar ahí que sacarles el partido que se les puede sacar. En ese sentido, necesitamos una estrategia de Social Media. Esto es clave a la hora de cómo encontrar clientes por internet. Buena parte de los clientes potenciales están ahí.
 
La segunda de ellas es el email marketing. Mediante esta herramienta podemos enviar a los usuarios que se han interesado en nuestra marca o a los clientes ofertas personalizadas. En el mundo contemporáneo, en el que el cliente está en el centro de todo, la customización del servicio es imprescindible. Pero debemos tener bastante cuidado con no vulnerar los derechos de protección de datos de los ciudadanos ¿Cómo encontrar clientes por internet de manera segura? Confiando en una agencia pro como la nuestra.