Internet ha crecido exponencialmente durante los últimos quince años. En la actualidad, el número de webs existentes en la red es simplemente colosal. Y eso es bueno: nos permite satisfacer muchísimas necesidades. El problema es encontrar en cada momento la web perfecta que las satisfaga. Después de todo, no sabemos los nombres de todas las marcas ni las URLs de todas las páginas web. Es ahí donde entra en escena Google, nuestro mediador con las webs de internet. Por eso es clave mejorar el posicionamiento web.
 
 

Qué es la segunda página de Google

Porque si tienes un proyecto digital y quieres que los usuarios te encuentren cuando quieren satisfacer esa necesidad que estás preparado para satisfacer, necesitas estar en Google. Pero no en cualquier lugar. Como prueban los estudios de comportamiento en internet, la mayoría de las personas clican en las páginas que se encuentran en las primeras posiciones de las SERPs. Algunas hacen scroll para ver el resto de alternativas de la primera página, pero muy poquitas consultar la segunda página de Google.
 
En este sentido, estar posicionados en la segunda página de Google, y no en la primera, es prácticamente ser un proyecto invisible. Muy pocos usuarios entrarán tan a fondo en las SERPs como para toparse con tu web. Con 99% de probabilidades, clicarán en alguna de las opciones situadas en la primera página. ¿Puedes ver la enorme cantidad de oportunidades de visibilidad y de conversión que pierdes? Desde luego, no te deberías conformar con la segunda página de Google. Debes aspirar a conquistar las SERPs.
 
 

La segunda página de Google

Por supuesto, no es una tarea sencilla. El posicionamiento SEO en Google es una disciplina muy compleja del marketing y requiere de conocimientos muy especializados. Al fin y al cabo, y hablando expresamente de los factores de posicionamiento de Google, existen más de doscientos. Y esa es la razón por la que existimos: en nuestra agencia dominamos cada uno de esos factores y conseguimos que las páginas webs evolucionen de la olvidada segunda página de Google a la triunfante primera página. Siempre.
 
Pero en condiciones. Estar en la segunda página de Google, como ya hemos explicado, es no existir para la gran mayoría de los usuarios, pero estar en posiciones inferiores en la primera página tampoco es lo óptimo después de todo. Ya lo mencionamos antes: nuestra tendencia como usuarios es conformarnos con los tres o cinco primeros resultados. Somos así. No solemos comparar muchas más alternativas. Por todo ello, resulta fundamental aplicar técnicas avanzadas de SEO que nos permitan triunfar.
 
 

La segunda página de Google para qué sirven

¿Que para qué sirve la segunda página de Google? Bueno, al popular buscador le enorgullece ofrecerle a la gente una cantidad abismal de resultados. Tropecientas páginas web en una décima de segundo. Y esto está muy bien, pero seamos sinceros: ¿quién necesita tantos resultados? Es un agobio. No estamos preparados ni dispuestos a gestionar tantas opciones. Confiamos en que si una página web está en lo más alto de la SERP es porque lo merece. En ese sentido, conquistarla nos proporciona reputación.
 
Es un motivo más para trabajar adecuadamente la estrategia de posicionamiento orgánico en Google. Dicho esto, es importante aclarar que el posicionamiento SEO no ofrece resultados inmediatos. Y quien lo prometa miente. En promedio, una estrategia SEO require de tres a seis meses para dar resultados. Esto es así puesto que los bots de Google encargados de indexar el contenido tardar tiempo en pasarse por las páginas web. Es una disciplina que requiere paciencia. ¿Quieres salir de la segunda página de Google? Llámanos.