Como explicamos en detalle en aquel otro post titulado Ganar visibilidad en Google con una agencia, una campaña de posicionamiento orgánico en buscadores resulta tan complicada tanto desde el punto de vista conceptual como técnico que requiere de profesionales especializados. Pero lógicamente existen expertos y expertos. En ese sentido, es importante encontrar una agencia con expertos verdaderamente cualificados de resultados demostrables y, además, que ofrezca un presupuesto de posicionamiento SEO justo.
 
 

Presupuesto SEO

Pero la palabra «justo» es una palabra muy relativa en el contexto del precio del posicionamiento SEO. Y lo es porque existen muchos factores que condicionan dicho precio. El más importante de todos es el nivel que la agencia ofrece y el cual podemos medir a través tanto de su reputación como de los proyectos previos que ha gestionado. Esto podemos descubrirlos solicitando informes de trabajos anteriores y hablando con todas esas marcas a las que ha prestado servicios de posicionamiento orgánico en el pasado.
 
Es fundamental que tengamos algo en cuenta en relación a esto: debemos confiar de las agencias que tienen precios desorbitados y de las empresas que tienen precios excesivamente bajos. En el primer caso porque el buen resultado puede obtenerse mediante una inversión moderada. No es necesario invertir tanto dinero si los resultados van a ser óptimos igualmente. En el segundo caso porque no ofrecerá un resultado de calidad. Nadie regala nada. El presupuesto SEO puede darnos pistas sobre el rendimiento de una agencia.
 
 

Presupuesto posicionamiento web

Pero tal como apuntábamos antes hay muchas otras variables a tener en cuenta. Una de ellas, que puede dar lugar a una reducción o un engrosamiento enorme del presupuesto para SEO, es el tamaño de la web. Y es que no es lo mismo posicionar en Google un sitio web de veinte páginas internas diseñado para WordPress que posicionar en Google un sitio web ecommerce con quinientas páginas y subpáginas internas elaborado con Prestashop o Woocommerce. Generalmente el número de páginas condiciona los esfuerzos.
 
No obstante, también debemos tener en consideración el punto de partida. El presupuesto para el SEO de un proyecto digital deberá ser diferente si este parte desde cero, con los parámetros de posicionamiento en estado nulo o en estado deficitario, que si parte de una posición intermedia o elevada en la que se busca una optimización. Los profesionales del posicionamiento orgánico estudiamos en profundidad el estado de esos parámetros a través de una auditoría SEO, lo que nos permite ofrecer presupuestos proporcionados.
 
 

Presupuesto para SEO

Además, otro factor que condiciona el precio de un presupuesto de posicionamiento web es el entorno de influencia del proyecto. En ese sentido un proyecto de posicionamiento local requiere algo menos de trabajo que un proyecto de posicionamiento nacional y, especialmente, que un proyecto de posicionamiento para el mundo entero. También es importante incluir en la ecuación las disciplinas de posicionamiento alternativas que se sumarán al posicionamiento SEO para alcanzar un buen posicionamiento en internet.
 
Hablamos de disciplinas como el posicionamiento SEM o el Social Media, las cuales pueden ayudarnos tanto a impulsar el posicionamiento orgánico de manera específica como a impulsar el posicionamiento en la web en general. En cualquier caso, casi la mitad de los presupuestos de posicionamiento SEO se ubican bajo el nivel de los 350 euros. Los proyectos que superan los mil euros están en un 30% aproximadamente. Los que superan los dos mil euros están en un 10%. ¿Quieres un presupuesto? Llámanos ahora mismo.