En los últimos tiempos hemos venido profundizando más de lo habitual en el SEO. En concreto, tratamos ya dos temas muy complejos como son la detección del contenido duplicado en una página web o el cómo agregar datos estructuras SEO a un sitio web. Hoy queremos continuar en esa senda porque muchos estáis más que preparados para implementar este tipo de acciones avanzadas. Más específicamente hoy veremos y analizaremos cómo medir la autoridad de dominio. Es un procedimiento indispensable.

Autoridad de dominio medir

Pero antes de nada necesitamos conocer en qué consiste exactamente eso de la autoridad de dominio. Para quien aún ande despistado y no lo sepa, la autoridad de dominio es un indicador que expresa la autoridad, la calidad y la credibilidad del contenido de un sitio web. En concreto, el indicador expresa un número que va desde el uno hasta el cien, siendo el cien la máxima puntuación. En otras palabras: informa de la relevancia de un sitio web. Por eso medir la autoridad de dominio es tan importante.

Porque lógicamente, cuanta mayor relevancia general tenga nuestro sitio web mejor posicionado será por el todopoderoso dios Google. Y eso es lo que queremos con nuestra estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores, ¿verdad? Pues entonces necesitamos trabajar nuestra autoridad de dominio. De hecho, y según algunos estudios, la autoridad de dominio representa al menos un tercio de la estrategia SEO. Su impacto en el posicionamiento es brutal. Pero para mejorarla necesitamos medir la autoridad dominio.

Cómo medir autoridad de dominio

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que en el mercado existen muchísimas herramientas que te pueden ayudar con este procedimiento. Pero muchísimas. Aunque obviamente eso no significa que todas las herramientas para medir la autoridad de dominio proporcionan la misma calidad de uso. Hay varias que las agencias especializadas en posicionamiento SEO como la nuestra priorizan por encima del resto. Y, para que las conozcas, vamos a nombrarte a continuación algunas de las más importantes.

Como Domain Authority de MOZ, probablemente la herramienta más popular y empleada del mundo para la medición de la autoridad de dominio. Además, su utilización es muy sencilla dado que solo tenemos que ir a la tienda de extensiones de Google Chrome e instalarla. De esa manera, cada vez que entremos a una página o dominio podremos conocer la autoridad de página y la autoridad de dominio. Una información clave para optimizar nuestro proyecto. Ahora ya sabes cómo medir la autoridad de dominio.

Cómo puedo medir la autoridad de un dominio

Pero, como decíamos, existen muchas otras herramientas de calidad para medir la autoridad de dominio. Y Domain Rating de Ahrefs es una de ellas, cuya mayor cualidad reside en la posibilidad de explorar perfiles de enlaces, algo esencial en la autoridad de dominio. De hecho, en realidad la autoridad de dominio se basa en eso principalmente: en los enlaces dofollow que apuntan hacia tu dominio desde otros dominios. Por eso esta herramienta puede sernos de enorme utilidad. ¡Te recomendamos probarla!

Además, otra herramienta para medir la autoridad de dominio bastante interesante es Citation Trust, del pack de herramientas Majestic SEO. Nosotros te aconsejamos ir testando hasta descubrir qué herramientas encajan más con tus necesidades. Sea como sea, y si lo que buscas es mejorar la autoridad de dominio de tu dominio, nosotros podemos ayudarte. Somos especialistas en estrategias de SEO off page y linkbuilding, por lo que podemos optimizar tu proyecto en todos los sentidos. ¡Te esperamos!