¡Bienvenidos una vez más a nuestro blog sobre posicionamiento orgánico en Google! Como bien sabes, aquí en nuestra agencia estamos empeñados en desvelarte poquito a poco todos los secretos del SEO. Por esto ya hablamos acerca de cómo mejorar el posicionamiento web, un objetivo que requiere intervenir por igual en las dos grandes áreas del mismo: el posicionamiento SEO on page y el posicionamiento SEO off page. ¿Sabes cuáles la diferencia? ¿No? Tranquilo: hoy te contaremos todo de las estrategias SEO off page.
 
 

SEO off page estrategias

El posicionamiento SEO on page es el conjunto de estrategias y acciones de posicionamiento orgánico en los buscadores que implementamos dentro de nuestro sitio web. Por su parte y como contrapunto a este el SEO off page abarca todas las estrategias y acciones de posicionamiento orgánico en Google que se aplican fuera de nuestro sitio web. Su principal objetivo es obtener backlinks que apunten desde otros sitios web hacia el nuestro para transferirnos autoridad. ¿Pero cuáles son las estrategias de SEO off page?
 
La primera de ellas, y sin duda alguna la más trascendental de todas, tiene que ver con el contenido. Aunque se desarrolle y publique dentro de la página web, está íntimamente ligada con la obtención de backlinks que necesitamos para mejorar nuestra autoridad web. ¿El motivo? Si tienes un contenido interesante y único es mucho más probable que otros sitios web te enlacen de manera natural. Y esto es lo que quiere Google: que consigas backlinks orgánicos. Una de las estrategias SEO off page que no pueden obviarse.
 
 

Acciones SEO off page

Sin un contenido de calidad no vamos a ningún lado. O no vamos muy lejos. O no por mucho tiempo. Para un desarrollo linkbuilding avanzado y cualitativo necesitamos ese contenido diferencial. Y todo lo demás viene detrás. Aunque eso no significa que no sea importante. Existen muchas otras acciones de SEO off page que se deben trabajar con intensidad y seriedad para sacar adelante la optimización off page. Como por ejemplo, dar de alta la página web en directorios de la red que permiten introducir backlinks.
 
¡Pero cuidado! Como ocurre siempre en el posicionamiento orgánico, más no siempre es mejor. De poco nos sirve tener enlaces de sitios web de dudosa calidad y credibilidad. Nos estarían transfiriendo su autoridad y esta es negativa. Por eso es muy importante seleccionar directorios con reputación y con verdadero valor. Al fin y al cabo, Google tendrá muy en cuenta la autoridad de dichos dominios. Esa es otra de las acciones SEO off page a la que debemos prestar atención: vigilar qué páginas nos enlazan.
 
 

Mejores estrategias SEO off page

Existen muchísimas otras estrategias de SEO off page a nuestro alcance que debemos aprovechar. Como la publicación del contenido de nuestro blog en las redes sociales. O como la participación como expertos en la prensa. O como la colaboración en otros blogs de temática vinculada a la nuestra. O como escribir en foros y en blogs para poder dejar un enlace hacia nuestra web. Eso sí, y como decimos siempre, con mesura. Deben trabajarse bien los comentarios y no hacerlo simplemente para dejar el link.
 
Porque Google penaliza el spam. Debemos tener muy presenta que la sobreoptimización es castigada. Sobre todo cuando se produce a través de técnicas ilegítimas de Black Hat SEO como la compra de enlaces. Google es capaz de descubrir estas prácticas y las penaliza muy duramente. No merece la pena. Con la aplicación de técnicas avanzadas de SEO podemos obtener resultados avanzados y sólidos que no pongan en peligro los resultados obtenidos. Nosotros podemos ayudarte si lo necesitas. ¡Siempre a tu disposición!