La definición de CPV es el precio que pagas como anunciante por cada reproducción de tu video publicitario en una plataforma de anuncios audiovisuales.

Qué es el Coste Por Visualización

El coste por visualización es un método con el que puedes anunciar un video y cada ve que se reproduzca tendrás que pagar. Esto quiere decir que si nadie visualiza tu video no tendrás que pagar nada, pero cada vez que un usuario vea tu anuncio, tendrás que pagar. De esta forma, pagarás la publicidad en función de la audiencia que recibas para tu publicidad.

Cómo se calcula el CPV

Puedes calcular el cpv marketing. Para ello, lo primero que tienes que saber es el máximo importe que quieres pagar para que se vea tu anuncio. Puedes establecer un valor entre 0.10 o 1 euro. De esta forma, sabes lo que te cuesta anunciarte cada vez que un usuario vea el video o interactúe con sus elementos.

Fórmula

La fórmula cpv marketing sería el sote para el anunciante entre el número de visualizaciones.

 

CPV= COSTE PARA E ANUNCIANTE/NÚMERO DE VISUALIZACIONES

Cómo se utiliza dentro del marketing digital

El coste por clic es una métrica muy utilizada en las campañas de marketing de video. De esta forma, te puede ser útil conocerlo para tus campañas de anuncios en Youtube, Google o Facebook. Cualquiera de etas compañías te ofrece esta forma de facturación. Se trata de un método transparente con el que tendrás un presupuesto muy preciso.

Anuncios

Los anuncios de cpv son videos o contenido audiovisual con los que publicitas un producto o servicio concreto. Funcionan por lo tanto de forma independiente, ya que es un anuncio en sí mismo. Por lo tanto, el coste dependerá de las veces que el usuario vea este anuncio o interactúe con él.

Campañas de video

Las campañas de video cpv incluyen varios anuncios dentro de una misma campaña. Por lo tanto, para conocer el coste de una campaña concreta, deberás tener en cuenta lo que te hayan costado todos los anuncios que tengas dentro de esta campaña. Una empresa puede tener varias campañas de publicidad en marcha a la vez. De esta forma, regularás la cantidad de presupuesto que quieres destinar a cada campaña.

Consejos para optimizar el Coste Por Visualización

Para asegurar que tus campañas te resulten realmente rentables debes controlar la tasa de visualización de tus anuncios. Si su tasa es mucho más baja que la de otros anuncios que tengas en otras campañas, deberías reajustar las campañas para equilibrarlas. Por otra parte, si el coste por visualización es mucho más alto del que esperabas, puedes disminuir el CPV. De la misma forma, ajusta las pujas y amplia la segmentación de la audiencia.

Por otra parte, ten en cuenta que tus contenidos deben ser creativos y originales para atraer a la audiencia.  No dejes de mejorar tus anuncios para asegurar que sean eficaces y entretenidos. También debes utilizar el remarketing para asegurarte de que a aquellos usuarios a los que les ha interesado tu contenido, vuelvan a recibir publicidad de los mismos productos u otros similares.

Ejemplo práctico

Son muchas las marcas que utilizan este tipo de métricas y este modelo de pago para sus campañas de publicidad en diferentes plataformas. Así, puedes utilizar Youtube para reformar tu imagen de marca y fijar un costo por día que limite el gasto diario durante un periodo de tiempo concreto. Fíjate ciertas metas y asegúrate de seguir ajustando tus campañas y pujas para conseguir que la actividad publicitaria te resulte rentable.