Las core web vitals son unos parámetros que utiliza Google, entre otras cosas, para posicionar tu sitio web en la página de los resultados de búsqueda. Existen tres tipos de core web vitals que muestran la velocidad de una web. Puedes optimizar las core web vitals para que tu página no sea penalizada por Google.
Qué son las Core Web Vitals
Lo que es core web vitals son tres indicadores que muestran el rendimiento de tu página web y la experiencia que tienen los usuarios cuando acceden a la misma. Google utiliza las core web vitals para ordenar los resultados de búsqueda que ofrecen sus motores de búsqueda a los usuarios.
Cuáles son las métricas de velocidad web de Google
Las métricas de velocidad web de Google son:
Largest Contentful Paint
El Largest Contentful Paint, también conocido como LCP, está relacionado con el tiempo que tarda en cargar tu sitio web y la velocidad con la que se muestran los diferentes elementos visuales de tu página al usuario cuando ha hecho clic. Siempre que quieras mejorar el LCP, puedes comprimir y optimizar todas las fotos y las fuentes de tu web, puedes habilitar un almacenamiento caché de tu página o mejorar el tiempo de respuesta del servidor, entre otros.
First Input Delay
El First Input Delay, conocido como FID, es la métrica que utiliza Google para calcular el tiempo de interacción, es decir, el tiempo que tarda tu página web en permitirle al usuario que accede a ella realizar la primera interacción. Puedes mejorar el FID si reduces el tiempo de ejecución del código JavaScript, si disminuyes las solicitudes que se envían al servidor o si reduces el código de los servicios externos, entre otras soluciones que puedes hacer.
Cumulative Layout Shift
La abreviatura de Cumulative Layout Shift es CLS. Esta métrica sirve para medir la estabilidad de todos los elementos de tu página. Esto quiere decir que estudia la cantidad de veces que los usuarios pulsan en un lugar que no querían de tu página, por el hecho de que aparecen ventanas en movimiento cuando navegan por tu negocio online. Para mejorar el CLS tienes que modificar el contenido dinámico, evitar las animaciones que tapen el contenido que está consultando el usuario o modificar los tamaños de los anuncios para que no molesten al usuario.
Cuáles son los resultados óptimos en las Core Web Vitals
Para cada una de las métricas, Google estima que tienen que tener unos resultados óptimos diferentes. Es fundamental que conozcas cada una de las puntuaciones, para que si son diferentes, puedas mejorarlas. Por lo tanto, los resultados del test core web vitals tienen que ser:
LCP
Para Google, los resultados óptimos para el LCP, tienen que estar por debajo de los 2,5 segundos desde que la página empieza a cargar. Si la puntuación se encuentra por encima de los 4 segundos, según Google, es un mal resultado.
FIC
Si quieres que tu página ofrezca un buen FIC, los resultados que estima Google que son óptimos, tienen que situarse por debajo de los 100 milisegundos. En el caso de que supere los 300 milisegundos, Google considera esa puntuación como mala y puede penalizar tu sitio web.
CLS
Según Google, un buen valor de CLS tiene que estar por debajo de 0,1, pero si es superior a 0,25, lo considera mala puntuación.
Dónde realizar el test de Core Web Vitals para una web de WordPress
Puedes analizar en wordpress las core web vitals, al utilizar diferentes formas para hacer el test de core web vitals.
Search Console
Search Console es una herramienta gratuita de Google que te permite medir y analizar el rendimiento de tu sitio web en WordPress. También te ofrece información sobre el rendimiento de tu página web en los resultados de búsqueda.
Page Speed Insights
Page Speed Insights es otra herramienta de Google que analiza el rendimiento de tu página web y te ofrece diferentes recomendaciones para que lo mejores. Además, te da la puntuación exacta para cada una de las Core Web Vitals e información detallada sobre lo que falla en cada uno de ellos.
Chrome UX Report o DevTools
El Chrome UX Report es una herramienta de Google que se encarga de analizar el rendimiento de tu página web en tiempo real. Puedes encontrar esta herramienta en las DevTools de Chrome.
Web Vitals Extension
Por último, Web Vitals Extension es una extensión de Chrome con la que puedes medir las Core Web Vitals en tiempo real, al mismo tiempo que navegas por tu página web. Esta extensión te proporciona la puntuación de cada uno de los Core Web Vitals.
Cómo optimizar las Core Web Vitals
Así es como tienes que optimizar core web vitals:
Minimiza el tamaño de las imágenes
Puedes minimizar el tiempo de carga de las imágenes de tu página, para ello, tienes que reducir el tamaño de las imágenes. Puedes comprimirlas o utilizar un plugin de optimización de imágenes.
Mejora el JavaScript y el CSS
El JavaScript y el CSS pueden afectar en el tiempo de carga de tu página. Por lo tanto, tienes que minimizar el tamaño de estos archivos y tienes que combinarlos para crear solo uno, esto puede ayudarte a reducir el tiempo de carga. Si hay parte del código CSS de tu web que no se utiliza, también puedes eliminarlo o reorganizarlo.
Usa la caché
Usar la caché del navegador puede ayudar a reducir el tiempo de carga de una página, ya que los elementos en caché no tienen que ser descargados cada vez que se visita una página. Si quieres usar la caché, lo único que tienes que hacer es configurar el almacenamiento en caché de tu servidor o a través de un plugin de caché en el lado del usuario.
Revisa la conexión de los elementos externos
Tienes que revisar la conexión de los elementos externos con tu página, ya que puede aumentar el tiempo de carga de las páginas. Cuando los revises, tienes que reducir el número de conexiones entre tu página y los elementos externos, como por ejemplo, los scripts.
Reduce el tiempo de carga de los elementos
Para finalizar, debes reducir el tiempo de carga de todos los elementos. Para conseguirlo puedes comprimirlos, reducir el tamaño de tus archivos o eliminar aquellos que no son necesarios.
Comentarios recientes