Cuando hablamos de los principales riesgos de navegar por internet no mencionamos la publicidad. Al fin y al cabo, y más que un riesgo, hablamos de una tremenda molestia, especialmente cuando se produce de una manera desbordante. En cierto modo tiene sentido. Después de todo, la publicidad es el formato más usado en internet como modelo de negocio y muchas páginas webs viven de esto. La pregunta es: ¿podemos hacer algo para librarnos de toda esa publicidad que afea nuestra experiencia en la red?
 
 

Bloquear anuncios Google

La respuesta es sí. De hecho podemos hacer varias cosas para bloquear los anuncios de Google en nuestro smartphone. El primero de ellos consiste en utilizar el navegador Opera, un navegador que trae incorporado un bloqueador de anuncios personalizado. De esa manera podemos navegar con nuestro teléfono móvil por Google o por cualquier otra página web sin interrupciones molestas. Sin embargo somos conscientes de que muchos de vosotros preferís utilizar otros navegadores que no son Ópera.
 
También hay solución para vosotros. Una muy sencilla, y bastante habitual entre los usuarios de Android, es descargar e instalar un bloqueador de anuncios para el móvil. Es probablemente la respuesta más frecuente y efectiva a la pregunta de cómo quitar la publicidad de Google y otros sitios web. En las tiendas de apps podemos encontrar una enorme variedad de estos bloqueadores de anuncios. Te recomendamos utilizar los que tengan muchas recomendaciones y buena reputación para que sean realmente útiles.
 
 

Cómo quitar toda la publicidad de Google y Android

Existen además otras maneras. Por ejemplo, y en el caso de que utilicemos Google Chrome, podemos acabar con los anuncios emergentes esos tan molestos siguiendo estas instrucciones: entrar en el navegador desde el teléfono móvil, clicar en el icono de tres puntos situado arriba a la derecha, clicar en Configuración y más adelante en Configuración de sitios web. Una vez ahí deberemos activar tanto «Ventanas Emergentes» como «Anuncios». Ahora ya sabes cómo quitar la publicidad de Google Chrome en Android.
 
Además, también existe una manera de bloquear toda la publicidad en el sistema operativo Android. Debes activar el estado Ahorro de datos y listo. Para hacerlo tendrás que entrar en el menú de configuración de tu teléfono móvil, encontrar la opción de Ahorro de datos y activarla. Gracias a esta opción, todo elemento que no sea imprescindible para tu navegación será bloqueado. Y los anuncios no lo son. Como ves, tenemos una gran variedad de soluciones para bloquear anuncios de Google y del móvil.
 
 

Cómo quitar la publicidad de mi PC Google Chrome

Debemos tener en cuenta además, y como señalan desde el centro de ayuda del propio Google, que cuando nuestro ordenador o nuestro navegador actúa de una manera muy extraña podemos estar sufriendo efectos de una infección de malware. Que aparezcan anuncios emergentes o pestañas nuevas que no desaparecen al clicar en la equis de la esquina son potenciales señales de ellos. En estos casos es necesario eliminar el virus para poder librarnos de esos anuncios y disfrutar de las webs más visitadas del mundo.
 
Sea como sea, y salvo en estas ocasiones en las que estamos sufriendo un ataque informático, la realidad es que los bloqueadores de anuncios avanzados son la mejor herramienta. La mejor manera acerca de cómo quitar la publicidad de mi PC de Google Chrome o de cualquier otro navegador. Eso sí, debemos tener en cuenta que muchos sitios web serios viven de la publicidad y merecen seguir recibiendo esos ingresos. Es el caso de la prensa por ejemplo. Por suerte, los bloqueadores permiten el bloqueo selectivo