Estaríamos mintiendo muchísimo si dijéramos que no amamos internet. Después de todo, somos una de las mejores agencias de SEO en España porque todos y cada uno de los técnicos especializados que conforman nuestro equipo son unos auténticos entusiastas de la red. Para contagiaros nuestra pasión, ya os hablamos y mucho de cómo buscar palabras en páginas web o de cómo hacer de Google la página de inicio. Pero la red también alberga, además de muchas facilidades, grandes peligros. Te los contamos todos.
Peligros de navegar por internet
En internet existen tantas amenazas a nuestra seguridad que hemos decidido categorizarlas para ayudarte a comprenderlas correctamente. En ese sentido, la primera categoría, cada vez más combatida por las redes y por las comunidades digitales en general, es la información fake. Es muy sencillo acceder a información muy poco fiable, así como a información poco ética y peligrosa, especialmente para los niños. Entrar en contacto con este tipo de información es uno de los grandes peligros de navegar por internet.
Después de todo, somos lo que consumimos. En este caso en materia informativa. Pero, como apuntábamos, hay muchos otros riesgos de navegar por internet. Algunos de ellos podemos incluirlos bajo la categoría de la comunicación. Ahí podemos meter el spam, la pérdida de la intimidad, la difusión de datos de terceros, las amenazas o el entrar en contacto con personas con malas intenciones. Es muy importante tener en cuenta el gran número de peligros de navegar por internet para hacerlo con criterio y seguridad.
Por otro lado existen muchos peligros de navegar en internet que tienen que ver con lo económico. Desde las estafas digitales hasta las compras compulsivas motivadas por la omnipresente publicidad, pasando por los robos o la violación de la propiedad intelectual. Como vemos, en muchos casos el peligro reside no solo en que seamos víctimas de estas acciones sino que, inconscientemente, las realicemos nosotros mismos. Por eso debemos formarnos adecuadamente. La experiencia en la red puede ayudarnos a protegernos.
Además, también existen peligros de navegar por internet vinculados a las adicciones. Ya sea, tal y como hemos mencionado, al consumismo, o a otras cosas como los videojuegos online o las redes sociales. Y hay que añadir a la lista otras amenazas como la suplantación de identidad, el phishing o la presencia de virus y de troyanos en la red. Desde nuestra agencia recomendamos visitar únicamente sitios web de confianza, así como verificar meticulosamente las URLS de los sitios donde entramos. Podrían ser fake.
La página más peligrosa de internet
No podemos hablar de la página más peligrosa de internet porque no existe. Bueno, quizá en la deep web hasta alguna página que se lleve la palma en cuanto a atrocidades, pero no tenemos conocimiento de ello ya que no entramos en dichas oscuras profundidades. Lo que sí sabemos es que hay dominios que son bastante menos fiables que oros. Según un informe de Spamhaus, los peores dominios son .loan, .work, .date, .racing, .date, .biz, .ooo, .life y .ltd. Debemos tener un especial cuidado con todos ellos.
Información sobre los peligros de internet
Proporcionaros toda esta información sobre los peligros de internet no hará que seáis invulnerables. Las amenazas continúan ahí afuera, aguardando nuestros errores. Pero la información es poder. Lo mejor que se puede hacer para protegerse de estos peligros es aumentar el conocimiento de los mismos y educar a todas las personas en ellos para que sepan identificarlos y sortearlas. Internet tiene cosas maravillosas y otras que no lo son tanto. Solo tenemos que saber movernos en la jungla. Solo eso.
Comentarios recientes