Una de las máximas del marketing digital contemporáneo es que el buen posicionamiento SEO es esencial para adelantar a los competidores. Sin embargo, muchas personas ni siquiera saben qué significa un buen posicionamiento orgánico en realidad. Porque no, no consiste en estar en las primeros puestos de las SERPs de Google, sino en ocupar las primeras posiciones de las SERPs de Google que nos convienen. Es un matiz de una importancia capital. En este artículo vamos a explicarte cómo conseguirlo.
 
 

Cómo hacer un buen posicionamiento SEO

¿Estás en la segunda página de Google y quieres remontar posiciones hasta alcanzar el podio? ¿No estás ni en esa segunda página sino más atrás aún? No te queda la menor duda: a menos que tengas una empresa de gran reconocimiento, cuyos clientes conocen bien el nombre y buscan de manera específica, eres invisible a los ojos de tus potenciales clientes. Y por supuesto tienes que hacer algo. La pregunta clave es qué. Y, bueno, son muchísimas cosas en realidad, pero comencemos por lo fundamental.
 
Y lo fundamental es programar y diseñar tu página web conforme a los parámetros SEO. Esto significa hasta dos cosas diferentes. Por un lado, optimizar imágenes y otros contenidos para que no pesen demasiado y no ralenticen la carga de la página web. Por otro lado, desarrollar una buena estructura web que permite a los usuarios moverse eficientemente a través del sitio. Ambos factores contribuyen a la llamada experiencia del usuario y es esencial para alcanzar un buen posicionamiento SEO. ¿Pero qué más?
 
 

Cómo hacer un buen SEO

Una vez tenemos optimizado el diseño web necesitaremos realizar un keyword research. Nuestro consejo es centrarse en palabras clave long tail. Y por varios motivos: aunque tienen menos demanda, también carecen del grado de competencia propio de las palabras clave short tail. Además, son keywords más concretas, por lo que los usuarios que las introducen en el buscador de Google están mucho más seguros de qué quieren y, por lo tanto, más cerca de la conversión. Ahora sabes cómo hacer un buen SEO.
 
Al menos preliminarmente. Cuando tengas estas palabras claves en tu poder, bien identificadas y aisladas, te tendrás que encargar de introducirlas de manera orgánica y no abusiva en el contenido de la web y del blog. ¿Cómo? ¿Que no tienes textos en tu web ni tienes blog? Pues eso es un enorme error. El contenido es lo más importante de una página web y lo que más afecta al posicionamiento. Así que reformulemos la respuesta a la pregunta de cómo hacer un buen posicionamiento SEO: con contenido de calidad.
 
 

Cómo tener un buen SEO

Además, con esas palabras claves también deberás conformar encabezados, etiquetas y metaetiquetas. Esos elementos son claves también para posicionar, así como para llamar la atención de los usuarios en Google al desembocar en una SERP en la que apareces. Recuerda que no debemos caer en la sobreoptimización. Lo de meter trescientas veces la keyword sin sentido no sirve de nada. Bueno, sí, sirve para que Google lo detecte, se enfade y penalice tu posicionamiento. Un buen posicionamiento SEO debe ser natural.
 
Por último, y siempre quedándonos en las acciones más básicas de SEO, debemos trabajar para obtener los llamados backlinks, enlaces de otros sitios web que apuntan hacia tu página web. Eso proporciona una gran autoridad de dominio, uno de los parámetros más relevantes de posicionamiento para Google. Dicho esto, si lo que quieres es triunfar en Google necesitarás mucho más: expertos en SEO, técnicas avanzados SEO y en definitiva un enfoque estratégico avanzado. Nosotros podemos proporcionártelo. ¡Llámanos!