El comercio electrónico ha explotado definitivamente durante estos últimos años. Especialmente desde que los consumidores hemos perdido el recelo inicial a realizar transacciones económicas a través de internet y desde que hemos comenzado a utilizar masivamente los dispositivos móviles para navegar por la red. Estos dos fenómenos son los responsables de que montar una tienda online en la actualidad pueda tanto éxito. En el artículo de hoy queremos hablarte del SEO para tiendas online. Porque también estas lo necesitan.
 
 

SEO para tiendas online

El posicionamiento SEO es lo que nos permite destacar entre el resto de tiendas online de nuestro sector. En un mercado tan competitivo como el mercado electrónico, aparecer en las primeras posiciones de Google en los resultados de búsqueda cuando alguien busca un término vinculado a productos o servicios que nuestra marca ofrece es diferencial. Por eso debemos definir una estrategia SEO para ecommerce personalizada de manera que podamos optimizar los resultados. ¿Quieres llegar a lo más alto? Necesitas profesionalidad.
 
Sin embargo, y aunque nosotros siempre abogamos por estrategias personalizadas, hay ciertos elementos a los que debemos recurrir en toda circunstancia. Uno de ellos es el blog. Después de todo, los blogs aportan a la marca una enorme cantidad de beneficios. La calidad del contenido atrae a los usuarios, lo que genera en Google mayor interés por nuestra página. Además, también podemos aprovechar para introducir keywords, algo fundamental en el posicionamiento SEO de una tienda online y de cualquier web en general.
 
 

Cómo ver el posicionamiento de mi tienda online

Para ejecutar el posicionamiento de una tienda online debemos contar con conocimientos avanzados del universo SEO y de Google en particular. Pero también debemos controlar herramientas específicas. En aquel post titulado Cómo buscar y encontrar palabras clave en Google ya vimos algunas herramientas que nos pueden proporcionar una gran ayuda en nuestra estrategia de posicionamiento. Después de todo, y como ya hemos indicado en el apartado anterior, seleccionar adecuadamente las keywords es imprescindible.
 
Pero hay muchas otras herramientas SEO que pueden proporcionarnos grandes utilidades. Algunas de ellas están destinadas a la comprobación del rendimiento SEO de nuestras campañas. En ese sentido, contamos con una herramienta que para nosotros resulta perfecta: SEMRush. Y es que se trata de una herramienta de contenido muy preciso que nos permite ver qué posiciones ocupamos en Google para cualquier keyword de búsqueda que queramos hacer. Y eso de ver el posicionamiento de mi web online es clave para crecer.
 
 

Trucos SEO para ecommerce

¿Has llegado hasta aquí? En ese caso no nos queda la más mínima duda de que estás muy interesado en dar un empujón al SEO web online de tu tienda. ¿Verdad? Pues vamos a proporcionarte algunos truquitos. Uno de los más importantes es redactar descripciones convincentes y atractivas de nuestros productos. Y es que lo que buscamos es que cuando una página de uno de nuestros productos aparezca en una SERP seduzca al usuario que hizo la búsqueda. Los emoticonos para el posicionamiento SEO pueden ayudarte mucho ahí.
 
También es muy importante que rellenes la etiqueta ALT de las imágenes con palabras claves estudiadas de manera concienzuda para que fomenten el posicionamiento SEO del ecommerce. La redacción de textos de calidad también es muy importante, y no solo en blog, sino también en la propia página web. Por último, es muy importante trabajar la generación de un árbol de enlaces hacia tu web. ¡Pero hazlo de manera orgánica y saludable! ¿Demasiado trabajo? ¿Suena todo demasiado confuso? ¡Déjalo en nuestras manos!