Al igual que el diseño de tu página web es importante, las tipografías que utilices para los textos de tu blog son fundamentales para que los usuarios que te visiten tengan una buena experiencia y quieran volver a visitar tu negocio online. Además, si utilizas las mejores tipografías para tu web harán que tu página sea más estática. Si tu fuente no está incluida en WordPress, podrás descargar gracias a Google de manera gratuita.
Por qué son importantes las fuentes en un sitio web
Las fuentes que utilices en tu sitio web son importantes porque transmiten el mensaje de tu marca a tus clientes. Cada tipografía tiene un significado, por ello tienes que utilizar diferentes fuentes para tu sitio web en función de lo que quieras transmitir. Te ayudan a crear un impacto visual en función de la característica que utilices como itálica, negrita o mediana, entre otras. Además, pueden suponer un aumento en las ventas de tu negocio y una mejora en la tasa de rebote.
Qué fuentes son las más recomendadas para una web o blog
Existen muchos tipos de fuentes en Internet, pero no todas están recomendadas para que las utilices en tu web o en tu blog. Cada una te ofrece unas características únicas para hacer tu sitio web o blog irrepetible.
Averta
Ayudará a que los usuarios que visiten tu página web los comprendan mejor. Además, las características de la tipografía Averta hacen que sea clara y agradable para la vista, es sencilla y transmite modernidad en tu sitio web, pero sin ser demasiado formal. Hará que tu experiencia de usuario aumente. Suele utilizarse para infografías y para manuales de marca.
Findland
La tipografía Findland es ideal para los títulos o textos grandes de tu sitio web. Evita utilizarla en textos largos porque puede cansar al usuario que te visite. Cuenta con seis estilos diferentes y en todos ellos su estructura es geométrica y balanceada. Si quieres que tu página tenga un estilo vintage, esta es tu tipografía.
Helvetica Now
La tipografía Helvetica Now es una de las que más utilizan los diseñadores web por su claridad, su simplicidad y su neutralidad en textos grandes como los títulos, subtítulos o para los pop-ups. También sirve para textos pequeños y puedes combinarla con diferentes tipografías. Hará que tu página web transmita elegancia, pero sin perder su versatilidad, ya que tiene diferentes variantes.
Quicksand
La Quicksand se caracteriza por tener los extremos redondeados en sus letras. Es una tipografía muy geométrica y con un espaciado amplio, esto te permite su adaptación en los diferentes tamaños del texto como los titulares o el cuerpo. Asimismo, suele estar más recomendada para textos largos por su legibilidad. Además, hará que tu página web parezca más moderna y creativa.
Sans Serif
Muchos diseñadores web han empezado a utilizar la fuente Sans Serif por su trazo que tiene una pequeña línea fina al final de cada una de las letras. Es muy fácil de leer y es muy reconocible. Tienes que tener en cuenta que si vas a utilizarla en tu web no es muy recomendable que la utilices para los textos largos. Deberías utilizarla para todas las empresas que quieren elementos clásicos en su página web, ya que siempre se ha utilizado la tipografía San Serif para imprimir y publicar libros.
Symphony Script
Puedes combinar la cursiva de la fuente Symphony Script con diferentes tipografías para conseguir resultados muy atractivos en tu blog. No es recomendable que la utilices en textos largos, a pesar de que esté en tendencia y muchos diseñadores web opten por utilizar esta fuente tan ligera.
Woodland
Puedes utilizar la tipografía Woodland en tu página web para tus titulares y encabezados. Es simétrica y las curvas de sus letras hacen que tu diseño sea más atractivo. Es una fuente muy moderna que te permite que tu página web tenga más clase.
Dónde encontrar fuentes para WordPress online
Si quieres utilizar cualquier tipo de fuente para tu WordPress, puedes descargarlas de manera gratuita en Google Fonts. Es un proceso muy sencillo. Únicamente tendrás que teclear en el motor de búsqueda Google Fonts y una vez dentro de la página podrás conseguir la tipografía que más defina y se adapte a tu marca.
Consejos para elegir las tipografías de tu página
Para elegir la mejor fuente para tu WordPress tienes que tener en cuenta que sea apta para tu web. Además, tienes que comprobar que sea legible y combine con las diferentes tipografías que quieras utilizar. Asimismo, sería ideal que trabajes en tu página web o blog de WordPress con la misma fuente que se ha utilizado en tu marca. Evita utilizar tipografías que sean muy caligráficas porque podrás cansar a los usuarios que te visiten y podrán abandonar tu sitio web.
Comentarios recientes