Como explicamos en aquel otro artículo sobre el posicionamiento web, son muchas las herramientas que se pueden utilizar para ganar visibilidad en internet. Algunas como el Social Media poseen cada vez un peso mayor debido al florecimiento de las redes sociales, pero existen dos que son especialmente relevantes aún: el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) y el posicionamiento pagado en buscadores (SEM). Y hoy vamos a profundizar en ambas disciplinas para ver qué pueden hacer por nosotros.
Posicionamiento SEO y SEM
El posicionamiento SEO es, para la inmensa mayoría de los proyectos digitales, el arma más poderosa. Y esto es así porque los beneficios del SEO van mucho más allá del propio posicionamiento web. Cuando el usuario ve nuestro sitio web en una de las primeras posiciones de una SERP de Google, y teniendo en cuenta que las posiciones se ganan de manera natural, por méritos propios, inmediatamente atribuye un gran estatus a esa página. Esa es una de las grandes diferencias entre posicionamiento SEO y SEM.
¿Acaso el posicionamiento SEO resulta perjudicial para la reputación? ¡De ninguna manera! Pero es lógico y comprensible que los usuarios valoren más las posiciones obtenidas de manera natural que aquellas que se han obtenido mediante el pago. Eso es precisamente lo que ocurre con el posicionamiento SEO: compras las posiciones en Google a través de anuncios pagados. En realidad, lo óptimo para ganar visibilidad y alcanzar los objetivos es una estrategia SEO y SEM combinada de manera inteligente.
SEO y SEM marketing
¿Quieres ganar visibilidad en Google con una agencia? Pues en ese caso somos la solución que necesitas. Después de todo, en nuestra agencia contamos con dos departamentos especializadas. Uno en SEO y otro en SEM, cada uno de los cuales trabaja de manera individualizada su disciplina, pero coordinadas entre ellas y supeditadas a un mismo plan general de marketing digital. Sacamos el máximo rendimiento a cada área con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes el posicionamiento que merecen.
En líneas generales, lo más inteligente consiste en combinar SEO y SEM marketing de forma que cada una de estas herramientas compense los déficits de la otra. Por ejemplo, el SEO tarda unos meses en ofrecer los resultados debido a la periodicidad de indexación de las arañas de Google. Así que unos anuncios en SEM se pueden convertir en una herramienta maravillosa para tener impacto inmediato mientras tanto. Muy poco a poco iremos posicionamiento orgánicamente y dejando el SEM para campañas concretas.
Estrategia SEO y SEM
¿A qué esperas? En nuestra agencia de posicionamiento SEO y SEM ofrecemos estrategias conjuntas para el posicionamiento web que mezclan lo mejor de ambos mundos. Y siempre con un enfoque personalizado. A fin de cuentas, cada proyecto digital es genuinamente único y necesitamos abordar el posicionamiento de naturaleza orgánica y el posicionamiento de pago a través de Google Adwords atendiendo a todo cuanto los hace diferentes. Por eso somos una de las agencias de posicionamiento de referencia en Asturias.
Contáctanos ahora para que comencemos a trabajar en tu estrategia SEO y SEM cuanto antes. El SEO es un must work para todos y cada uno de los proyectos digitales. Sin duda, la disciplina a la que debemos dedicar más esfuerzos. La inversión en SEM debe ser estudiada pormenorizada. En ocasiones conviene invertir para sacar adelante campañas muy específicas. Otras veces no resulta tan productivo. Confía en el criterio de una agencia profesional experimentada. Somos los aliados que necesitas a tu lado. Te esperamos.
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