Aquí en nuestro blog, oasis del conocimiento acerca del SEO, os hemos hablado ya de algunas herramientas de Google muy importantes para dicho posicionamiento en el buscador. Dos ejemplos muy paradigmáticos y útiles son Google Analytics y Google Speed Search. No obstante, la realidad es que Google cuenta con una inmensa cantidad de herramientas diferentes, muchas de ellas completamente ajenas al SEO. Hoy queremos hablarte de una estas herramientas: del asistente de voz conocido como Ok Google.
¿Cómo se activa el OK Google?
En concreto, OK Google es un asistente de voz integrado en las últimas versiones de Android. Es decir, que si tienes un móvil relativamente reciente, la herramienta andará por ahí, en algún rincón del mismo. Pero para disfrutarla es necesario conocer cómo activar Ok Google. No es un procedimiento demasiado complejo. En primer lugar, abre la aplicación de Google y pulsa en la siguiente cadena de opciones: Más, Ajustes y Voz. Una vez ahí, deberás clicar en el apartado titulado Voice Match para configurar la herramienta.
Más concretamente, será en esta sección del Google Assistant donde encontrarás la pestaña de Ok Google, la cual puedes activar para acceder al Asistente de Google aún teniendo el móvil bloqueado. Clica sobre ella: ya la tienes activada. Ahora es tan sencillo como decir Ok Google en cualquier circunstancia y, sin importar qué estés haciendo con tu smartphone, Google te atenderá. Pero profundicemos un poquito más para ver de una manera más completa cómo configurar tu dispositivo con Ok Google. Te vendrá bien.
¿Cómo configurar OK Google configura mi dispositivo?
En el caso de que sea la primera vez que activas el Voice Match de Google, necesitas registrar tu voz con una finalidad muy importante: que el Ok Google de tu smartphone solo te atienda a ti. Y esto lo conseguirás con un procedimiento muy sencillo consistente en registrar tu voces tres veces diciendo Ok Google bien alto. Así Google registrará el patrón de tu voz vía algoritmo y la recordará. Ahora ya sabes configurar Ok Google de manera óptima. Recuerda que puedes administrar el patrón de voz y cambiarlo si lo deseas.
OK Google configurar mi dispositivo para Android
A lo largo de este artículo hemos descubierto cómo configurar Ok Google en Android. Es lo más relevante en relación al Asistente de Google, ya que la utilización del teléfono móvil supera con creces a la utilización de los ordenadores y de las tablets. Con este conocimiento podrás configurar Ok Google para que te sirve de ayuda en cualquier lugar y con solo hablarle al teléfono. En cualquier caso, vamos a ver a continuación cómo hacer lo propio con el televisor. A fin de cuentas, en casa nos encanta estar cómodos.
OK Google configurar mi dispositivo para TV
¿Tienes una Android TV? Pues una vez encendida sigue las instrucciones proporcionadas por el Asistente y poco a poco irás encaminándote a donde deseas. Lo primero que tienes que hacer es responder Sí cuando el asistente te pregunta eso de «¿configurar rápidamente tu televisión con tu teléfono Android?». Luego ve a tu móvil, abre la aplicación de Google e introduce el código que aparece en el televisor. Una vez conectados, ese proceso para activar Ok Google en el móvil te habrá permitido activar Ok Google en la TV.
OK Google configurar mi dispositivo para consolas
Por último, hablaremos de cómo configurar Ok Google en la consola. En líneas generales solo tendrás que abrir la aplicación de Google Home, configurar el asistente integrado, habilitar los asistentes digitales en esa consola concreta, clicar en configurar dispositivo en Google Home y añadir Xbox o la consola que sea y listo: ya podrás controlar la consola con el asistente de Google. La tecnología es maravillosa.
Comentarios recientes