Uno de los errores más comunes a la hora de pensar en el posicionamiento web es limitarlo exclusivamente a las estrategias de posicionamiento SEO en los buscadores. Porque, aunque ciertamente es un apartado de vital importancia para alcanzar visibilidad y popularidad en internet, son muchos otros los canales que han de ser trabajados adecuadamente para ello. Las redes sociales son un buen ejemplo. Por eso en nuestro blog vimos cómo posicionar un vídeo en Youtube. ¿Realizas una óptima gestión de las mismas?
 
 

¿Qué es la gestión de redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en muy poco tiempo, apenas una década, en las plataformas más vistas y más importantes en la vida de los internautas. No en vano, funcionan como un punto de encuentro y hacen que el debate fluya de una manera inédita hasta el momento en la historia de la humanidad. De ahí que toda marca que quiera posicionarse en internet deba realizar una gestión de redes sociales para empresas de suma calidad. ¿Pero qué significa verdaderamente ese concepto tan repetido en la actualidad?
 
La gestión de las redes sociales no refiere simplemente a tener una cuenta en las principales redes y subir el contenido de vez en cuando. Por el contrario, es una tarea que requiere análisis, planificación y ejecución de carácter profesional. Es necesario estudiar las necesidades del público en cada plataforma, desarrollar buen contenido y proporcionarlo en el momento justo. Además, la gestión de las redes sociales para empresas también incluye la participación en posts ajenos y la resolución de preguntas y quejas.
 
 

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Por qué gestionar las redes sociales de tu empresa

Como ya hemos indicado anteriormente, las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o TikTok son a día de hoy el ágora público donde tienen lugar los debates. Por eso las marcas necesitan estar ahí. Además, es el canal predilecto de los consumidores para lanzar preguntas y acercarse a las marcas. En ese sentido no basta con estar. Debemos estar en las redes con criterio y capacidad de reacción. Debemos estar conociendo muy bien cómo gestionar las redes sociales para sacarles el máximo rendimiento.
 

Consejos para una buena gestión de redes sociales

Son muchos los consejos para gestionar redes sociales que podemos aportarte desde nuestra posición de profesionales del Social Media. Entre ellos, te recomendamos diseñar un plan personalizado para cada red y publicar regularmente en cada una de ellas, investigar las horas puntas de atención de tu comunidad, medir los resultados para optimizar, aprovechar las plataformas de publicidad interna de las redes, interactuar de manera frecuente, usar palabras clave y aprovechar debidamente los hashtags.
 
 

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¿Por qué utilizar herramientas de gestión de redes sociales?

Además, otra de las recomendaciones que hacemos a quienes vayan a gestionar las redes sociales de alguna marca es la utilización de herramientas de gestión de redes sociales. Y es que estas herramientas, como Hootsuite u otras similares, nos permiten crear el contenido con antelación, programarlo y olvidarnos de él. De esa manera podremos concentrarnos en generar contenido para el futuro y en interactuar en el instante con nuestra comunidad. Esa instantaneidad es algo que los usuarios valoran mucho.
 

Mejores herramientas para la gestión de redes sociales

Pero Hootsuite no es la única alternativa. También puedes echar mano de Buffer, de Audisense o de Agora Pulse. En cualquier caso, ya sabes qué es la gestión de redes sociales y la relevancia que tiene tanto en las comunidades virtuales como en el posicionamiento web general. No sabremos qué nos depara el mañana y si las redes sociales dejarán algún día su trono a otro tipo de plataformas. Pero, de momento, son entornos que debemos cuidar sobremanera. La visibilidad de la marca depende de ello.