En nuestra agencia tenemos una misión muy concreta para nuestro blog: proporcionarte las herramientas y las recomendaciones necesarias para optimizar tus estrategias de posicionamiento orgánico en buscadores como Google. Por eso ya dedicamos un artículo a cómo buscar y encontrar palabras clave en Google. Hoy queremos ir un poquito más allá y hablarte de unos elementos que aparentemente no tienen nada que ver con el SEO de nuestras páginas web, pero que sí lo tienen en realidad. Nos referimos a los emoticonos.
 
 

Emojis SEO para tu sitio web

Los emoticonos nos han acompañado desde los albores de las redes sociales y las plataformas de mensajes. ¿Recordáis Messenger? ¿Recordáis el papel que jugaban los emoticonos en aquellas conversaciones? Google no se ha olvidado de ellos. Por eso es posible insertarlos en determinadas áreas de nuestras páginas web de manera que nos ayuden a posicionarnos. Sí, como los oyes, Google identifica muchos emoticonos y permite que estos se muestren en las páginas de resultados de búsqueda o SERPs. Son los emoticonos para SEO.
 
¿Pero cuáles son las ventajas de implementar emojis para SEO en nuestras páginas web? Son muchas. Para empezar, son visualmente muy atractivos, lo que provoca que más usuarios dirijan la mirada hacia tu página web, que compite por su atención con el resto de páginas devueltas en la SERP. En segundo lugar, nos dan la posibilidad de transmitir mucha información con muy poquito espacio. En lugar de explicarlo con palabras, un simple emoticono puede resumirlo todo. Y el espacio en los apartados SEO de las SERPs es muy valioso.
 
 

Emojis para copiar y pegar

Pero no son las únicas ventajas de los emoticonos para SEO. Porque hay dos que sobresalen por encima del resto. La primera de ellas es que utilizar estos elementos nos proporciona una mejora del CTR, esto es, de la cifra de clics respecto al número de impresiones. Esto a su vez le dice a Google que nuestra página web tiene mucho valor para los usuarios, lo que aumenta su autoridad e incrementa su posicionamiento. Es un bucle muy positivo para nuestra marca. Por eso necesitamos usar emojis SEO para copiar y pegar.
 
La segunda de las grandes ventajas es que permiten la búsqueda mediante emoticono. De esa manera, todas las búsquedas realizadas con un emoticono que tu página web contiene permite que esta aparezca ante los ojos de un usuario interesad en el contenido de la misma. Hay muchas páginas que nos permiten encontrar emojis para la metadescription o para titles SEO como la extensión de Chrome para Emoji, la enciclopedia Emoji o Emoji Copy. Solo tienes que encontrar aquellos que verdaderamente representan a tu página web.
 
 

Emoticonos para mejorar el SEO de una página web

Hemos hablado de la importancia que tiene el SEO emoji para nuestra estrategia de posicionamiento. Y del mismo modo, también hemos hablado de las distintas herramientas que pueden permitirnos copiar y pegar estos emojis en las distintas áreas de posicionamiento SEO de nuestra página. La pregunta ahora es: ¿en qué áreas concretas debemos introducir los emoticonos para sacarles el máximo provecho posible? No existe un camino universal. En realidad, depende de cada página web. Por eso requiere estudio y planificación.
 
Aunque los emoticonos para SEO puedan parecer algo divertido y liviano, lo cierto es que debemos seguir la misma línea de estrategia profunda que con el resto de componentes de posicionamiento SEO. Eso es lo que hacemos en nuestra agencia. Estudiamos en profundidad cada proyecto para determinar si los emoticonos son una solución adecuada y, en caso afirmativo, cuáles y en qué espacio ubicarlos. En el propio texto, en eso que llamamos metadescription o emojis SEO de title. Déjanos estudiarlo por ti. Déjanos hacerte ganar.