Son muchas las ocasiones en las que hemos hablado del posicionamiento web. Y no es casualidad. Al fin y al cabo, somos una agencia de posicionamiento orgánico en internet y es precisamente este el área que mejor dominamos. No obstante no se requiere un conocimiento profundo del SEO para llegar a esta verdad: que se necesita una página web en primer lugar. De lo contrario, no tendríamos nada que posicionar. Y el problema está en las dudas respecto al precio. En serio, ¿cuánto cuesta crear una página web?

Precio de crear una página web en España

España es un país en el que los costes de los productos y servicios suelen situarse, generalmente, en una de esas agradables posiciones intermedias. Así, el precio de una página web no asciende aquí a los números de una página web en Dinamarca, pero tampoco son tan económicos como crearla con ayuda de una agencia o un profesional en países en vías de desarrollo. En el siguiente apartado veremos cuáles son los factores que condicionan el precio de una página web básica. Tenemos mucho que contarte.

De qué depende el precio de una página web

Son muchas las variables que pueden afectar al precio de una página web. Entre ellos encontramos, como es lógico, el tamaño de la misma, puesto que un sitio web gigantesco requiere mucho más trabajo que uno con apenas cinco o seis páginas internas. Pero las dimensiones no lo son todo: también importa la variedad de funcionalidades. Que una web contenga contenidos específicos, pasarelas de pago, opción multiidioma o cualquier otra aplicación integrada, aumenta considerablemente los costes.

Ah y no podemos olvidarnos del trabajo de diseño. En ese sentido, no es lo mismo crear una página web con unas líneas de diseño estándar que hacerlo de una manera ultrapersonalizada. Aquí vale la pena analizar si necesitamos un grado tan elevado de customización o no. Las webs más visitadas del mundo lo tienen, sí, pero quizás tu marca no esté destinada a eso y sea una pyme local con otras pretensiones. Por último, no se puede obviar que existen agencias con precios más caros que otras. Simple.

Cuánto cuesta hacer una página web básica

Por fin estamos aquí. Perdónanos, pero, como profesionales meticulosos que somos, queríamos ponerte en el contexto adecuado antes de hablarte de cifras concretas. En el caso de una web básica sin un gran número
de páginas ni demasiadas funcionalidades, nos situamos en torno a los 750 euros. Cuando añadimos dichas funcionalidades adicionales o solicitamos un diseño más personalizado, la cosa puede subir hasta los 2.500 euros de media. Y, para acabar, el precio de una página web totalmente a medida puede rondar los 5.000.

Precio de crear una tienda online

Pero no podemos olvidarnos del ecommerce. A fin de cuentas, las tiendas virtuales son una de las clases de sitios web más demandados por las marcas en la actualidad. No hay más que ver internet para darse cuenta de que estas tiendas se multiplican cada año. En estos casos, el precio de la tienda online suele situarse en los 2.500 euros, e ir asciendo conforme el ecommerce gana en complejidad. Ten en cuenta que estas tiendas pueden ser verdaderamente gigantescas con infinidad de páginas de productos.

Cuánto cuesta una página web al mes

Por último, tenemos que tener en cuenta que existen otros servicios adicionales que incrementan el precio mensual de la web, como el mantenimiento técnico, la consultoría SEO, el copywriting o la estrategia para el posicionamiento en general. Confía en una agencia transversal e integral como la nuestra.