Hace unos días pensábamos, porque en nuestra agencia somos muy de pensar, que hemos profundizado en este mismo blog en cuestiones tan complejas como el posicionamiento de vídeos en Youtube o la captura de clientes por internet, pero no en cuestiones mucho más sencillas que, sin embargo, podrían generar algo de confusión en algunas personas. Una de estas última cuestiones es el envío de correos electrónicos. Pese a que resulta algo bastante cotidiano, siempre hay una primera vez. ¿Comenzamos?

¿Cómo se puede enviar un email a otra persona?

Los emails, también conocidos como correos electrónicos, no se envían telepáticamente, sino que requieren una serie de tecnologías. Las más obvias son un dispositivo informático y conexión a internet, pero tampoco podemos olvidarnos de la propia plataforma de email. Lo bueno es que en la actualidad existen infinidad de alternativas diferentes desde las que podemos llevar a cabo esta acción. Una acción, la de enviar un email a otra persona, que resulta fundamental en el entorno profesional digital.

Plataformas para enviar correos electrónicos

Como decíamos unas cuantas líneas más arriba, tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de emails en el mercado. Algunos de ellos son Aqua Mail, Blue Mail, Edison Mail, HEY Mail o Spark. No obstante, como muestran las estadísticas las dos grandes plataformas de correo electrónico desde hace muchos años son Outlook, propiedad de Microsoft, y Gmail, propiedad de Google. Juntas concentran la mayor parte del tráfico de correos electrónicos del mundo. Sus dinámicas son muy similares en realidad.

Cómo enviar un email por ordenador

Lo primero que tendrás que hacer será introducir en tu buscador de confianza el nombre de la plataforma de correo electrónico que vas a utilizar. Una vez dispongas de una cuenta en la misma, podrás ir a tu bandeja de entrada. En líneas generales las interfaces de estas plataformas son muy parecidas y las acciones que hay que hacer para enviar un email las mismas: clicar en el botón de redactar email, rellenar el mensaje, rellenar el destinatario y listo. Ahora ya sabes cómo enviar un email por ordenador a otra persona.

Cómo enviar un correo electrónico desde el móvil

La cosa no es muy diferente en el caso de los smartphones. En este caso tienes dos opciones: enviarlo desde el página web de tu plataforma de correo utilizando el navegador o entrando directamente en su aplicación para Android o iOS. En cualquier caso, una vez dentro los pasos son exactamente los mismos: hallar el botón para redactar un nuevo mensaje, escribir la dirección de correo electrónico del destinatario y enviar. Como ves, el cómo enviar un correo electrónico con el móvil tampoco entraña excesivas dificultades.

Cómo enviar un documento por email

Las plataformas de correo electrónico han ido evolucionando mucho desde que se crearan hace décadas. En la actualidad, y además de enviar simplemente contenido textual o imágenes en el cuerpo del mensaje, estos nos proporcionan la posibilidad de enviar documentos por email. Para ello simplemente tienes que, en la ventana emergente de escritura del correo, localizar el botón correspondiente a los documentos adjuntos y clicar en él. Ya solo tendrás que seleccionar el archivo local que quieres enviar a tu destinatario y darle a ese otro botón de abrir. Recuerda que cada plataforma tiene su propio límite de peso para estos documentos.