Si tienes un proyecto digital de la naturaleza que sea, y quieres llegar al máximo numero de personas, debes pasar por Google. A fin de cuentas, Google es la principal ventana al mundo digital para millones y millones de personas y aparecer en las primeras posiciones de sus páginas de resultados puede marcar una enorme diferencia en la visibilidad, el tráfico y las conversiones que obtiene tu sitio web.
Ventajas de anunciar tu empresa en este buscador
La principal ventaja de Google está muy clara: es el sitio web más utilizado del planeta y, en consecuencia, el motor de búsqueda más extendido entre los usuarios. Eso significa que alcanzar un buen posicionamiento y una gran relevancia en sus SERPs permite impactar en muchísimas más personas que desde cualquier otro entorno digital. Por eso es tan importante dedicar esfuerzos a Google. ¿Pero en qué sentido exactamente?
Formas de aparecer en Google
Existen varias formas de aparecer en Google. La más fundamental de todas, pero también la más relevante y significativa, es la implementación de una estrategia de posicionamiento SEO. Esta es imprescindible dentro de tu estrategia de marketing. Además, también puedes aparecer en Google a través de Google My Business y de Google Adwords y sus anuncios. ¿Sabes cómo poner un anuncio en Google? Veamos.
Posicionamiento SEO
El posicionamiento SEO es obligatorio. Después de todo, es una estrategia que no requiere inversión y cuyos resultados son muy sólidos. Además, no solo generarás un mayor impacto en tus potenciales clientes que les lleve a una mayor probabilidad de visita a tu sitio web y de conversión sino que también obtendrás bastante reconocimiento de marca solo por estar en unos buenos puestos. La gente confía en las marcas que han conseguido ganarse el beneplácito del algoritmo de Google.
Google Maps
Una segunda opción, como ya hemos comentado, es registrarse en Google My Business para que tu negocio aparezca en Google Maps. En cualquier caso, esto conviene hacerlo solo cuando tienes un establecimiento o unas oficinas fijas. Basta con dar de alta la empresa en Google My Business, anotar una dirección, recibir un código de verificación e introducirlo en la plataforma. Así de sencillo.
SEM: publicidad mediante Google Ads
Este es el último mecanismo para aparecer en Google: anunciar tu empresa en Google mediante Adwords, la plataforma desarrollada por Google para la creación, publicación y optimización de campañas publicitarias. Aunque aparecer en unas SERPs como contenido patrocinado no genera el mismo branding que aparecer de manera orgánica, los anuncios en Google pueden darte el empujón que necesitas en momentos concretos.
Tipos de anuncios de pago
Una de las grandes ventajas de Google Ads es que pone a disposición de las marcas varios tipos de anuncios. Entre ellos encontramos los anuncios en las páginas de resultados del buscador, los anuncios display en los sitios web adheridos a Google Adsense, los anuncios en la sección especial de Google Shopping, los anuncios en los vídeos de Youtube o anuncios para promocionar aplicaciones. Es el primer gran paso para desarrollar anuncios SEM efectivos. Debes escoger adecuadamente.
¿Cuál es la mejor opción para anunciarse en Google?
No existe una fórmula universal a la hora de publicitarse en Google. En su lugar, es imprescindible realizar el estudio pormenorizado de los objetivos de la campaña e ir diseñando la misma en respuesta. Así, no solo se debe seleccionar el tipo de anuncio en Ads concreto, sino también las palabras claves. En este punto, resulta interesante centrarse en las llamadas palabras clave de cola larga, las cuales permiten impactar a bastantes menos usuarios pero de un perfil más interesante para tu marca.
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