En otro tiempo, hace muchos meses, hablamos en este mismo blog de la condena que supone aparecer en la segunda página de Google. Sin embargo, es evidente que esto solo funciona en el caso de las búsquedas de páginas web y no en otras secciones de búsqueda del motor como Google Maps. A fin de cuentas, Google es mucho más que simplemente un localizador de sitios web. En realidad, permite buscar muchos elementos y las imágenes son uno de los más importantes. Hoy hablaremos precisamente de esto.

Cómo buscar una imagen en Internet

Las imágenes continúan siendo importantísimas en el entorno digital. De hecho, plataformas sociales como Instagram o Snapchat han puesto de manifiesto lo profundamente visuales que somos los homo sapiens. Es por eso que queremos explicarte detalladamente cómo buscar una imagen en Google. Un procedimiento de búsqueda con el cual podrás encontrar sitios web que contienen una imagen, imágenes similares y objetos que aparecen en una imagen. ¿Estás preparado? Pues toma nota de lo que te contamos.

 

En qué consiste la búsqueda de imágenes en Google

Cuando hablamos de buscar una imagen en Google hablamos de introducir un término, clicar en ese área de Imágenes que aparece en pequeñito y disfrutar de las miles de imágenes devueltas por el buscador. Y no solo eso: también podrás acudir con un sencillo click a las páginas webs que contienen esas imágenes. Pero esto no es todo. Además de buscar una imagen en Google, tenemos la oportunidad de buscar por imagen en Google, lo cual resulta muy pero que muy diferente. Aquí viene lo realmente interesante.

Para buscar por imagen en Google tendremos que ir a Google Imágenes, clicar en el apartado Buscar por imagen, clicar en Subir una imagen, escogerla de entre todas las que tengas en el dispositivo y para terminar pulsar en abrir. Inmediatamente después Google te ofrecerá una gran cantidad de imágenes similares, webs que contienen la imagen que has introducido y objetos que aparecen en esa misma imagen. Además, existe la posibilidad de simplemente arrastrar y soltar imágenes en el buscador. Aún más fácil.

¿Cómo buscar en Google con una imagen?

Pero no son las únicas alternativas para buscar por una imagen en Google desde el ordenador. Otra muy interesante es la búsqueda mediante URL. Para ello solo tienes que acudir a la web de la imagen de la que te gustaría obtener más información, copiar la URL y pegarla en el buscador de Google Imágenes. Gracias a eso Google te mostrará, nuevamente, sitios web que la contienen además del que ya has visto, imágenes que son muy similares y objetos que aparecen en esa misma imagen.

¿Cómo hacer búsqueda de imágenes en Google desde PC?

Si lo prefieres, puedes realizar la búsqueda por imagen de una manera aún más cómoda. Se trata de en lugar de copiar la URL de la imagen y acudir a Google Imágenes para pegarla, simplemente acudir a la página web en la que está alojada la imagen, clicar en el botón derecho sobre la misma y finalmente pulsar en la opción llamada Buscar imagen en Google. El navegador abrirá una nueva pestaña en la que Google te mostrará todo resultado posible. Ahora ya sabes hacer búsqueda de imágenes en Google.

¿Cómo buscar en Google con una imagen desde el móvil?

Los móviles están desplazando a los ordenadores paulatinamente. Al menos en lo que al ocio se refiere. Por eso es importante conocer cómo realizar una búsqueda de imágenes en Google en el móvil. La respuesta es tan sencilla que te sorprenderá: con los mismos procedimientos vistos hasta ahora para el ordenador. No olvidemos comentar si tienes alguna duda. ¡Nos vemos en el próximo capítulo!