Todos los proyectos digitales deben competir por mejorar el posicionamiento web y resultar más visibles a ojos de sus potenciales clientes. Y aunque existen bastantes herramientas adicionales de posicionamiento en internet como la publicidad SEM o el Social Media, la realidad es que el posicionamiento SEO es la clave y debemos dedicarle más esfuerzos y recursos que ningún otro área. Especialmente cuando somos una pyme. ¿Quieres realizar posicionamiento SEO en Asturias? Déjanos darte unas cuantas claves.
 
 

SEO posicionamiento

Desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO en Asturias implica orientar algunos parámetros SEO a esta comunidad autónoma. Como el parámetro de palabras clave. Imaginemos que tenemos una tienda para vender material deportivo. En este caso, nuestro objetivo debería ser realizar un keyword research a través del cual localicemos palabras clave long tail que contengan la palabra Asturias. No nos vale con la keyword «comprar ropa deportiva barata» pero quizá sí con «comprar ropa deportiva barata asturias».
 
Además, también tendremos que tener muy presente el factor geográfico en el desarrollo de contenido. Tal y como ya hemos apuntado en infinidad de ocasiones en nuestro blog, el contenido de calidad es esencial en cualquier estrategia de posicionamiento SEO, incluido en cualquier estrategia de posicionamiento SEO en Asturias. En este caso sería interesante incluir contenidos que toquen tanto la temática deportiva o de ropa con la temática regional de Asturias. Pero siempre con coherencia. Debe ser contenido natural.
 
 

Posicionamiento y SEO

Lógicamente muchos de los parámetros que necesitamos optimizar para ganar visibilidad en Google se han de trabajar de manera idéntica en una estrategia de posicionamiento SEO local que nacional o internacional. Como la optimización del rendimiento web o la búsqueda de backlinks que nos proporcionen autoridad de dominio y autoridad de página. Sin embargo, sí existen tareas que quedan restringidas al posicionamiento SEO en Asturias y al resto de posicionamientos geográficamente limitados.
 
Hablamos por ejemplo de la incorporación de la marca a la plataforma Google My Business. Eso resulta muy importante dado que permitirá a nuestra marca aparecer en Google Maps. Como todos sabemos, porque nos enfrentamos a ello a menudo, Google Maps es la gran referencia de los usuarios a la hora de buscar y acudir a negocios locales a satisfacer las necesidades inmediatas. Por eso en la estrategia de posicionamiento SEO debes incluir la optimización de la ficha de tu marca en Google My Business.
 
 

Posicionamiento SEO en Asturias

En definitiva, posicionamiento y SEO son dos palabras trascendentales para cualquier proyecto digital que quiera sobrevivir e imponerse en la red, pero no todos los proyectos deben abordarlo de la misma manera. El alcance de acción de la marca juega un papel muy importante y, de ser local, hay muchas cosas que deben hacerse de manera especial, incluido cosas que resultan exclusivas de esta variedad de SEO. Por eso desde la agencia SEO de referencia en Asturias te animamos a ponerte en nuestras manos.
 
Ya vimos en otro artículo de nuestro blog la facilidad para ganar visibilidad en Google con una agencia de máxima calidad y experimentada. Una como la nuestra, cuyos primeros pasos irán encaminados a saber todo acerca del estado de los diferentes parámetros SEO en tu proyecto digital con el objetivo de desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO personalizada. Una verdaderamente exitosa. Porque aquí luchamos por los primeros puestos de las SERPs: no nos conformamos con menos. Te esperamos.