Cuando eres una de las webs más visitadas del mundo por la importancia vital de tus servicios, como son los casos de Google, Youtube, Facebook, Twitter o Instagram, no tienes necesidad de dedicar mucho tiempo y muchos recursos al posicionamiento orgánico en los buscadores. Prácticamente llega solo. Pero para todas las demás páginas de internet, especialmente la de aquellos proyectos más modestos, es necesario diseñar y aplicar una estrategia de posicionamiento SEO de calidad. Y en ello juegan un papel crucial las keywords.

Las mejores palabras clave para posicionar en Google

¿Pero qué son las keywords, también conocidas como palabras clave? Los internautas introducen en Google y en otros buscadores unos términos de búsqueda concretos cuando quieren encontrar algo en ellos. Piensa entonces en tu marca. Piensa en aquellos términos de búsqueda que están vinculados a los productos o a los servicios que tú ofreces. En otras palabras: ¿qué introducen los usuarios en Google para encontrar servicios y productos como los tuyos? Encontrar esas palabras clave es fundamental para el éxito de tu SEO.

Después de todo, esas palabras claves deberán ser introducidas de manera inteligente en muchas áreas del sitio web de nuestro proyecto o de nuestra marca. Especialmente en el marketing de contenidos. A Google le encanta que le expliques bien las cosas. Por eso debemos utilizar herramientas como la negrita para dejarle clara cuál es la palabra clave o keyword predominante en una de nuestras páginas, así como encabezados de párrafos y otras herramientas de resalte. Pero antes debemos buscar las palabras claves adecuadas.

Buscar palabras clave para posicionar en Google

Cualquier estrategia de posicionamiento SEO en Google debe comenzar con la búsqueda de las keywords de búsqueda que mejor encajan con nuestra marca. En ocasiones podremos optar por palabras claves con unas características más genéricas. En otros casos podremos optar por palaras claves long tail seo de muchísima más especificación. ¿Cómo seleccionar una u otra estrategia? Analizando en detalle áreas esenciales como la competencia, el sector o nuestra propia marca. Necesitas encontrar palabras claves de modo profesional.

Pero cómo buscar palabras clave va mucho más allá de las competencias de marketing. Es cierto que tiene una gran importancia contar con profesionales capaces de plantear una estrategia de calidad. El azar nunca ofrece resultados sólidos a largo plazo. Pero además de la visión de marketing, necesitamos contar con unas herramientas especializadas que nos permitan encontrar las palabras claves de una manera rápida y segura. De algunas de ellas vamos a hablarte en el siguiente apartado. ¡Acompáñanos y apúntalas todas!

Encontrar palabras clave para páginas web

Existen muchas herramientas para encontrar palabras clave. Pero sin ninguna duda, la mejor que hay en el mercado en este momento es Google Keyword Planner, también conocido como planificador de palabras clave de Google. Una herramienta que nos permite detectar el volumen de búsqueda exacto de una palabra en un mes. Además, se trata de una herramienta desarrollada por la propia Google y que usa información de la propia Google, con lo que los datos que nos proporcionan son tremendamente fiables.

Pero no es la única herramienta de Google para encontrar las mejores palabras clave. También hallamos Google Trends, que nos permite comprobar las tendencias de búsqueda, así como la evolución de alguna en el tiempo, algo muy importante a la hora de plantear una estrategia integral basada en ella o no. Más allá de Google podemos encontrar dos herramientas muy provechosas. Por un lado, Übersuggest. Y, por otro lado, Keyword Shitter. Con ambas obtendrás buenos resultados. No obstante, y como apuntábamos antes, mejor dejarlo siempre en manos de profesionales como nosotros.