Uno de los grandes problemas del posicionamiento orgánico en buscadores es que muchos otros aspiran al mismo objetivo que tú: liderar esas SERPs que tan bien te vienen. En este sentido, la lucha del SEO es doble: con Google, por agradar a sus diferentes algoritmos, y con la competencia. No es sencillo. La realidad es que para alcanzar buenos resultados se necesita una óptima estrategia de posicionamiento y una perseverancia enorme a la hora de optimizar. Hay que mejorar el posicionamiento web cada día.

Mejorar posicionamiento Google

¿Pero cómo hacerlo exactamente? Pues interviniendo en absolutamente todos los factores que sabemos que los algoritmos de Google tienen en cuenta a la hora de posicionar una página en las SERPs. Tanto los que se desevuelven en nuestra propia página web como aquellos que se implementan fuera de ella. Es decir, para la mejora del posicionamiento en Google debemos trabajar tanto el SEO on page como el SEO off page. Y como ya hemos apuntado, no es una tarea cómoda mejorar el posicionamiento SEO.

No porque son millones de cosas las que tenemos que cuidar. Fuera de la página web, por ejemplo, en lo que respecta al SEO off page, debemos trabajar concienzudamente para conseguir enlaces externos que apunten a nuestra página web. Después de todo, los backlinks nos proporcionan un mayor page rank siempre que se trate de enlaces provenientes de páginas web decentes y con buena autoridad. Debemos conseguir sin truco alguno. Mejorar el SEO de mi web requiere salir ahí afuera y entablar relaciones orgánicas.

Mejorar posicionamiento SEO

Pero eso solo en lo que respecta al SEO off page. Porque cuando hablamos del SEO on page la cosa se vuelve, sin la más mínima duda, aún más complicada. Aquí deben mimarse aspectos como el rendimiento de la web, la velocidad de carga de la página o la usabilidad de la misma. Factores que Google tiene más en cuenta cada vez. Además, también debemos preocuparnos por cuidar los metadatos de nuestra página para mejorar el posicionamiento en Google de nuestro sitio. Eso es completamente indispensable.

Y por supuesto hay un área que debemos trabajar intensamente si queremos mejorar el posicionamiento web: el contenido. Porque el contenido es lo más importante en cualquier estrategia SEO. Desde que entrara en escena el algoritmo Google Panda en 2011, las penalizaciones por tener contenido pobre en la página son muy severas, así como satisfactorios los premios por crear contenido de calidad. Es algo que enamora a todo usuario y, en consecuencia, a Google, que se mueve únicamente para agradar a aquel.

Mejorar el SEO de mi web

Lo venimos diciendo durante todo el post porque no nos gusta mentir: mejorar el posicionamiento SEO y alcanzar los puestos más altos de las páginas de resultados de buscadores no es moco de pavo. Requiere de un profundo conocimiento del SEO, así como de una constante vigilancia, medición y optimización. Con esto no queremos quitarte las ganas de luchar por la posición que mereces. Debes hacerlo porque ahí se juega el partido. El SEO es fundamental para cualquier empresa. Aún más para las pymes.

Lo que queremos decirte con todo esto es que para mejorar el SEO de mi web de verdad, para no perder ni el tiempo ni el dinero, es necesario ponerse en manos de profesionales experimentados. Expertos con todos los conocimientos avanzados, con certificaciones Google y capaces de realizar cualquier tarea SEO, ya sea establecer URLs canónicas, agregar datos estructurados al sitio web o cualquier otra acción estratégica y orientada al posicionamiento. Permite que nosotros nos encarguemos de todo.