No todos los anuncios digitales cuestan lo mismo. De hecho, ni siquiera utilizan necesariamente los mismos criterios de coste. Los objetivos, como impactar en los consumidores o conseguir descargas de un producto, condicionan qué criterio de coste debemos escoger para nuestras campañas. Uno de ellos es el llamado CPA objetivo, también conocido como coste por descarga o por coste por acción. Veamos de qué se trata.

Qué es el Coste por Acción objetivo

El coste por acción objetivo es un método de pago publicitario a partir de cual defines el importe medio que deseas abonar por cada conversión. En ese sentido, es evidente que el CPA objetivo que establezcas marcará cuántas conversiones obtienes en un periodo de tiempo concreto. Es una estrategia.

Una estrategia que conviene seguir en ocasiones y que conviene descartar en otros casos. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que el CPA objetivo de Google Ads es una estrategia destinada a obtener toda la conversión posible, entendiendo conversión como una acción del cliente que te interesa.

Cómo se calcula este ratio

Calcular el CPA objetivo no es una acción válida. A fin de cuentas, no estamos hablando de una métrica, que puedes descubrir a partir de los datos medidos. Estamos hablando de una estrategia de puja en Adwords, la cual queda cuantificada por ti mismo. Es decir, tú estableces cuál es el coste por conversión objetivo que estás dispuesto a pagar. A partir de ahí, Google Ads usa tu CPA objetivo para definir tu probabilidad de ganar las subastas.

Estrategia de la puja de CPA objetio de Google Ads

En ese sentido, la estrategia de puja CPA objetivo es una puja automática a través de la cual Google Adwords, la plataforma desarrollada por Google para crear y publicar anuncios, encuentra las pujas óptimas para que tus anuncios puedan aparecer. En concreto, para que lo hagan tanto como pueden.

¿Cómo lo hace? Pues explotando recursos como tu historial de datos de campaña. Además, los algoritmos de Google Adwords también analizan constantemente las señales contextuales presentes en cada momento de subasta. Un mecanismo del que puedes aprovecharte para alcanzar tus objetivos.

Cuáles son las ventajas de utiliza esta estrategia

De todas las posibles ventajas del CPA objetivo, la más significativa de todas ellas es que permite un control de la inversión excelente. Después de todo, tú estableces el coste promedio de la conversión, con lo cual te ahorras muchísimas sorpresas. Además, y pese a este control tan alto, propio de la puja manual, con el CPA objetivo tienes las ventajas de la puja automática. Al fin y al cabo, das poder a Google para hacer ajustes.

Tipos de anuncios a los que se aplica

El coste por adquisición objetivo puede aplicarse a los diferentes tipos de anuncios de Google Adwords. Solo necesitas una cosa: tener una buena estructura en base al coste de las palabras clave. Eso te permitirá elegir el CPA objetivo perfecto para cada grupo de anuncios. En cualquier caso, es un modelo muy útil si buscas un control de la inversión combinado con la automatización de las pujas. Al menos pruébalo.

CPA objetivo vs maximizar conversiones

Son dos enfoques similares que muy a menudo dan lugar a confusiones. El CPA objetivo, por un lado y como ya hemos comprobado, determina el coste por conversión que quieres pagar. En ese sentido, da un precio de anuncio cerrado que Google puede ajustar en base a sus conocimientos de los usuarios.

La estrategia para maximizar conversiones, por su parte, tiene como finalidad principal conseguir el mayor número posible de conversiones a través de diferentes mecanismos. Si no tienes claro qué tipo de modelo de pago escoger, escríbenos y permítenos ayudarte. Saquémosle el máximo partido a tu inversión en Ads.